Carrito

Estos tipos de granos oscuros se producen debido a folículos pilosos obstruidos. Los folículos contienen pelo y una glándula sebácea que produce sebo para ayudar a mantener la piel suave. Las células muertas de la piel y el sebo se acumulan y forman un “tapón” que se vuelve de color negruzco porque está en contacto con el aire exterior, que lo oxida.

Los puntos negros se forman de manera diferente a otros granos. En lugar de ser el resultado de algún problema bacteriano, son simplemente una acumulación de sebo.

 

Ok pero y ¿cómo puedo eliminar los puntos negros en mi piel?

Una buena higiene o limpieza en la zona será primordial, te recomendamos ingredientes que su trabajo sea eliminar la obstrucción del poro y que promueva una renovación celular sana de tu piel.

Utilizar mascarillas que apoyen a la eliminación de las células muertas de tu piel evitando que se acumulen y oxiden, manteniendo tu piel hidratada gracias al uso de tónicos faciales o corporales y baños de vapor ocasionales.

 

Sugerencia de Raíces Co:

  • Tu limpieza diaria será importante, en especial antes de terminar el día, ocupa un jabón facial suave que no reseque tu piel pero te ayude a retirar las impurezas y toxinas acumuladas del día. Te sugerimos nuestro jabón hipoalergénico solido de Romero o Carbón con menta, o si lo prefieres líquido usa nuestros Face wash a granel.
  • Nivela la producción de sebo / grasa en el cutis colocando Sérum anti acné en el día y/o en la noche. Colócalo sobre la piel limpia y posterior a tu tónico; este sérum se coloca en zonas específicas como barros, poros abiertos, zona con mucha producción de grasa o puntos negros.
  • Por las noches potencializa la regeneración celular de tu piel con nuestro sérum de noche Olive O3 a base de olivo, nema y ozono, los cuales aumentan la oxigenación regulando el PH, proporcionando lípidos seguros y no comedogénicos a la piel que permiten la transpiración y aumentan la regeneración celular evitando que los poros se tapen de células muertas y evitando la oxidación de los mismos.
  • Ocupa 1 vez por semana cualquiera de nuestras mascarillas, ya sea sólida, exfoliante o S.O.S. para ayudar a retirar el exceso de sebo y células muertas oxidadas en los poros.
  • Se paciente y constante, tu piel te lo agradecerá.

Leave a Reply