Carrito

Quizá seas uno de los 8 de cada 10 personas en el mundo que sufre de este terrible tema estético.

Ahora en Raíces te platicaremos un poco más a cerca del origen del mismo, las etapas y algunas soluciones.

¿Cuál es el origen de que sufra acné?

Existe una bacteria con un nombre bien común y corriente que es la causante principal de tu problema, esta es llamada “propionibacterium” bien bien común… bueno, esta es la principal causante de que sufras de acné, puntos negros o blancos en el rostro.

El acné es una afección de la piel que ocurre a causa de los cambios en niveles hormonales los cuales destacan más durante la pubertad y adolescencia; practicamente el acné es el resultado de una mala comunicación entre las glándulas que producen sebo en nuestra piel y los folículos, normalmente el sebo que produce nuestra piel tiene el propósito de cubrirla como una capa resistente al agua, pero los cambios hormonales provocan que esta producción se acelere y vuelva la piel más grasosa.

Esto causa que los folículos se obstruyan y causa los puntos negros ya que esta mezcla de células y sebo excesivo en contacto con el aire se oscurece.

Algunos alimentos que pueden producir acné

Lácteos: CIERTO! Varios estudios muestran resultados distintos y aun se desconoce el motivo pero se ha notado un aumento de acné en personas que consumen altas cantidades de lácteos.

Chocolate: FALSO! Varía de persona a persona, pero no hay evidencia científica que demuestre esto, sin embargo si tu notas que esto pasa en tu piel posterior a consumir chocolate y deseas una piel sin imperfecciones es mejor que lo evites.

Alcohol: FALSO! Tampoco hay evidencia convincente que demuestre esto, de todos modos se sabe que empeora el enrojecimiento del rostro al dilatar los vasos sanguíneos de la piel, además produce deshidratación así que se moderado.

Alimentos grasosos: FALSO! Es un mito que los alimentos grasosos se traducen en más grasa en tus poros, Sin embargo como siempre se sugiere una dieta baja en grasas saturadas y alta en frutas y verduras.

Soluciones

Como siempre es importante visitar a un especialista sobre todo en casos muy severos, considerar mejorar la alimentación incrementando proteínas, vitaminas y minerales obteniéndolos de frutas, verduras y semillas así como incrementar el consumo de agua simple en tu dieta.

Sin embargo también existen remedios que puedes implementar en tu rutina diaria.

Mascarillas: La función de una mascarilla es limpiar, nutrir, reparar y reconstruir los poros de la piel. Es recomendable aplicarlas una vez por semana según los componentes de la mascarilla y el tipo de piel.

En Raíces company contamos con una delicia de mascarilla, llena de súper ingredientes como, arcilla bentonita, cúrcuma, carbón activado, alga espirulina, arcilla verde y polvo de arroz; su función será purificar la piel, retirar sebo excesivo, limpia a profundidad eliminando imperfecciones, nutriendo e hidratando la piel dejándola como porcelana prueba nuestra mascarilla SOS, sabemos que la amarás.

Tónicos: Una de sus principales funciones es restablecer el PH y equilibrar la piel, normaliza, reafirma y aporta frescura, promueve la circulación sanguínea y con esto es el aliado perfecto para aportar mayor elasticidad e hidratación a la piel, retrasando signos de envejecimiento y combatiendo imperfecciones. En Raíces company tenemos un tónico elaborado a base de agua de rosas, agua de hamamelis, extracto de pepino, extracto de aloe vera y palmarosa, perfecto para utilizarlo después de tu mascarilla y todos los días después del baño o como sellador del maquillaje.

Jabones faciales: La limpieza del cutis es indispensable y debe ser parte de tu rutina al iniciar y terminar el día, ya que al final del día se juntan contaminantes del medio ambiente, sudor y demás, por lo que usar un jabón suave que favorezca la circulación sanguínea y promueva el control de producción de sebo serán tus mejores amigos en tu cuidado facial para evitar y eliminar imperfecciones. En Raíces company te sugerimos usar en la mañana el jabón de carbón activado y menta, perfecto para eliminar impurezas, es un imán de puntos negros además de estimular fuertemente la circulación sanguínea, sentirás tu piel vibrar; en la noche usar un jabón suave de Romero es el perfecto para la rutina diaria de belleza, ya que al contener extracto de romero este aliviará la piel de los estragos del día mientras apoya controlando la producción de sebo y con ello perfecto en el tratamiento contra el acné.

Tu cutis es tu primera imagen, es indispensable que comunique salud y equilibrio; lógralo de manera natural con productos sin químicos sintéticos, hechos a mano, hechos con amor al planeta y a tu piel.

Leave a Reply